Saltar al contenido

Jornada teórico-práctico de sobre Rehabilitación Cardio Pulmonar (RCP) y Primeros Auxilios Básicos.

El 1 de noviembre se realizó una Jornada teórico-práctico de  Rehabilitación Cardio Pulmonar (RCP) y Primeros Auxilios Básicos. La Actividad fue organizada por los docentes de las Cátedras   Medicina Laboral II de la Carrera de Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo Prof. Guillermo Pietropaolo   y Principios Médicos y Psicofarmacología de la de la Carrera de Tecnicatura Superior de Acompañamiento Terapéutico Prof. Daniela Arona.

La propuesta posibilitó el empoderamiento de los Técnicos Superiores en formación en relación a la temática de primeros auxilios básicos, la profundización en la técnica de reanimación cardiopulmonar básica y los primeros auxilios aplicables en el ámbito donde se desempeñarán y en particular con las nuevas normativas generadas por el Covid 19.

En el desarrollo teórico de saberes, se presentaron intercambios significativos sobre los conocimientos de RCP entre los estudiantes, así como tramitar en forma conjunta las debilidades en torno a la temática. Los docentes que organizaron y realizaron la jornada son Instructores especializados en RCP Básica para el equipo de Salud.

Desde el ISFTN°171 agradecemos a cada participante y en especial al ISFT N° 200 que facilitó el simulador de RCP adulto.