EXTENSIÓN – LA DIVERSIDAD DE GÉNERO – DRA. GLADYS PELZE – 15 SEPTIEMBRE 2021

En el marco de La Semana de la ESI que celebraremos entre el 23 y 27 de Agosto,  tenemos el agrado de hacerle llegar la invitación para la Charla “La diversidad de género” a cargo de la  Dra. Gladys Verónica Pelze.

La disertación se realizará en forma sincrónica el miércoles 15 de septiembre  a las 19 hs a través de la plataforma Zoom y el Canal YouTube del ISFT 171 y se  otorgará en cada charla Certificado de Asistencia.

Organizado desde  la carrera de Psicopedagogía.ISFT 171
El objetivo de esta charla es continuar con  el proceso de sensibilización acerca de la diversidad de género y la sexual, aprovechando que en el presente año cumplimos con los 15 años de la sanción de la ley sobre Educación Sexual Integral y que durante la semana se recuerda el  Día Nacional de la Juventud en conmemoración a la denominada Noche de los Lápices. Es un desafío para todos los que estamos trabajando hace muchos años en poder respetar a las demás construcciones identitarias y sexuales, por lo que tenemos que empezar a incorporar una mirada más amplia, que va a dar lugar a un tratamiento para todos los individuos de manera equitativa.

Trayectorias formativas de la Disertante:

Gladys Verónica Pelze  es Abogada  y Profesora en para la enseñanza Media y Superior en Ciencias Jurídicas egresada de la UBA.

Se ha especializado en Educación y Derechos Humanos, en Igualdad y No discriminación, Derecho Ambiental y Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales

Actualmente es profesora de Derechos Humanos, Ética y Ciudadanía (profesorados de Educación Inicial, Artes Visuales y Ciencias de la Educación). Instituto Superior de Perfeccionamiento y Especialización Docente (ISPED) Gualeguaychú.

Profesora de Derechos Humanos y de Marcos Legales (Tecnicatura Superior en

Enfermería), Derecho Privado (profesorado de Ciencias Políticas) Instituto de Formación Docente Continua María Inés Elizalde.

Profesora de Formación Ética y Ciudadana y de Historia en diversas escuelas del nivel secundario de la localidad de Gualeguaychú.