Extensión – Abordaje de la escritura académica en el Nivel Superior – Prof. Sandra Sánchez

Por Dra. Nancy Ross –

En el día de la fecha realizamos otra actividad de extensión y la última antes de comenzar el receso invernal. En esta oportunidad, contamos con la disertación de la profesora en Letras y Magister en Análisis del Discurso de la Universidad de Buenos Aires, Sandra Sánchez. La charla se focalizó en el abordaje de la escritura académica en el Nivel Superior.

Leer y escribir, esas dos caras de la misma moneda, son herramientas imprescindibles en la formación Superior. Poco se reflexiona sobre sus dificultades y su potencial, pues parecería que su aprendizaje es responsabilidad de inferiores niveles de educación. La escritura y la lectura plantean problemas en la educación superior que motivan la preocupación y atención.

Esta charla posibilitó la interpelación y abre intersticios para pensar estrategias que permitan resignificar las elaboraciones y negociaciones en los trabajos colaborativos.

El encuentro se realizó por Zoom y se alojó en el canal YouTube de ISFT 171 .Desde el Instituto se agradece la nutrida participación de estudiantes y docentes de diferentes institutos (ISFT N°171, ISFT N° 200, IS D N° 186) y localidades (Pinamar, Gral. Madariaga, ciudades del Partido de La Costa, Villa Gesell).