Saltar al contenido

Adquisición de insumos para las prácticas de la carrera de Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad

En el día de la fecha, la Institución adquirió un arnés, anteojos de seguridad y tapones protectores auditivos para las prácticas de la carrera de Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

El arnés, por medio de cintas, correas o piezas de tejido, permite sostener y/o mantener en posición o los  seres vivos en trabajos o situaciones de riesgo, habitualmente en alturas o caídas.

Si un trabajador sufre una lesión ocular, lo más probable es que se deba a una protección ocular inadecuada, o a la falta de cualquier tipo de protección ocular. Los anteojos de seguridad pueden evitar que los objetos extraños que flotan alrededor dañen su visión, como las partículas o productos químicos peligrosos que pueden flotar en su lugar de trabajo.

Las mejores formas de proteger la audición son evitar la exposición a sonidos fuertes, alejarse del ruido y bajar el volumen. Cuando estas opciones no son posibles, los protectores de oídos (tapones de oídos u orejeras con protección auditiva) pueden ayudar. Los protectores de oídos son aparatos portátiles que pueden reducir la intensidad del sonido que entra a los oídos.