Acto Inaugural Ciclo Lectivo 2022 y el Taller Inicial con las y los ingresantes.

En el día de ayer comenzó el Ciclo Lectivo 2022 y el Taller Inicial con las y los ingresantes de las carreras:

• Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo – Resolución 320/13 – Título: Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo – Duración: 3 años.
  • Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico – Resolución 1221/15 – Título intermedio: Acompañante Terapéutico (Resolución 1014/14)- Duración: 1 año – Título final: Técnico Superior en Acompañamiento Terapéutico – Duración total: 3 años. Articula con Resolución 1014/14.
  • Tecnicatura Superior en Gestoría– Resolución 4103/03– Título: Técnico Superior en Gestoría – Duración: 3 años

El acto formal con los ingresantes estuvo acompañado por la Inspectora Distrital de Educación Marta Gosende, el Equipo de conducción, los docentes del Instituto, miembros del CAI, miembros de la Cooperadora, preceptores y auxiliares.

En este sentido, la Inspectora y la Directora distaron que sentía placer por poder comenzar un nuevo ciclo lectivo del instituto, que ofrece carreras y permite que cientos de estudiantes tengan oportunidades de estudiar y desarrollarse.

Comenzar un nuevo ciclo lectivo es renovar sueños a un proyecto de aprendizaje que servirá para la vida. Por eso, toda la comunidad celebra recibir con la emoción este nuevo ciclo y de esa forma también lo transmitió en una carta el Inspector de Educación del Nivel Superior Arq. Gustavo Martin Soler.

La pandemia nos impidió la posibilidad de recibir presencialmente a las y los ingresantes durante dos años y nos enseñó a poner en valor este acto inicial. Por ello, en la apertura estuvieron la Bardera Nacional y la Bandera Provincial portada por estudiantes representantes de las carreras:

Guillermo Scavuzzo –Carrera Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el trabajo

María Del Mar Ventura–Carrera Tecnicatura Superior en Psicopedagogía

Vilma Sisamon  – Carrera Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

Cerrado el acto inaugural se realizó la entrega de las carpetas de trabajo y una presentación de la dinámica de los Talleres y el Cronograma que estuvo a cargo de la Dra Ross –Jefa de Área de la Carrera de Tecnicatura Superior en Psicopedagogía.

Desde el lunes 14 de marzo y hasta el lunes 4 de abril se trabajara presencial y por el Classroon en :

1. Presentación-Biografía Escolar.
      2. Cultura Digital en la formación del Nivel Superior
      3. Ficha estudiante
      4. Perfil de la Carrera
      5. Espacios Curriculares 1° año
      6. Correlatividades

Desde el 4 de abril y hasta el 29 de abril trabajaremos según el cronograma por Campos:

• Normativas: Leyes y Resoluciones:
    • Evaluación en el Nivel Superior Terciario
    • Reglamento de Institutos Superiores
    • Régimen Académico Marco Jurisdiccional
    • Funciones y acciones del CAI y Cooperadora
  • Formación general
  • Formación de la fundamentación
  • Formación específica y prácticas profesionalizantes

Las y los estudiantes ingresantes que por razones laborales o familiares no lograron llegar, pueden ingresar al aula de Classroom y encontrarán toda la información para sumarse plenamente.

• Taller Inicial 2022 –Gestoría

Código de la clase   wefn6v6

• Taller Inicial 2022 Higiene y Seguridad en el Trabajo

Código de la clase x27attj