Actividad de Extensión:“ Entrelazando miradas y experiencias…la Psicopedagogía en juego”

Por Dra. Nancy Ross.

El 27 de septiembre 2021- celebramos un nuevo encuentro a partir de la Actividad de Extensión que se organizó desde la Carrera de Psicopedagogía y, en el marco de la Catedra de 4° año de la carrera de psicopedagogía: Espacio de Definición Institucional. Roles y funciones en instituciones, y alternativas laborales del Psicopedagogx.

Desde el Instituto de Educación Superior Gabriela Mistral, donde se cursa la carrera de psicopedagogía, la docente Claudia Momblanc y las estudiantes organizaron  esta propuesta de conversatorio y para la ocasión invitaron  profesionales del ámbito. El objetivo era compartir experiencias y recorridos laborales con los participantes.

Estos diálogos e intercambio  generaron  un espacio de preguntas, reflexiones y aportes.  Las profesionales disertantes fueron la Psicopedagoga Maite Jesica Argañin, la Psicopedagoga Karmina Benítez, Licenciada en Psicopedagogía Cristina Basombrío y la Técnica Superior  en Psicopedagogía Marianela Larosa (egresada del  instituto ISFT  171)

Los conversatorios se realizaron con una dinámica de generación de palabras que surgieron durante las presentaciones de los profesionales  para  la creación de la nube de conceptos. Al cierre de la jornada se mostró y se pensó en esa representación.

El evento contó con la participación de estudiantes y docentes del ISFTN°171, Desde la Comunidad Educativa del ISFTN°171 agradecemos a todas y todos los que se sumaron a esta propuesta.

Finalmente, es importante destacar que la bienvenida estuvo a cargo de la Directora a cargo Prof. Adriana Gómez que asumió en el día de la fecha  porque el director Arq. Martin Soler fue designado el viernes pasado, Inspector del Nivel Superior de la Región XVIII.