Saltar al contenido

5 de Mayo: Día mundial de la higiene de manos

 Por la Profesora Daniela Arona y el Profesor Guillermo Pietropaolo

Docentes de Medicina Laboral -Tecnicatura Superior Higiene y Seguridad en el Trabajo 

Como en años anteriores, la Organización Mundial de la Salud nos invita a unirnos a la celebración del día mundial de la Higiene de Manos, que se celebra desde el año 2009 el día 5 de mayo en el marco de la campaña «Salva vidas, Límpiate las manos», poniendo el foco en la higiene de manos correcta durante la asistencia sanitaria. y los profesionales Técnicos Superiores no son ajenos a estas recomendaciones en el ejercicio de sus profesiones.

El lavado de manos salva vidas, es la medida más económica, sencilla y eficaz para reducir el riesgo de infecciones y hace parte de las recomendaciones en la lucha contra la resistencia antimicrobiana, una de las diez principales amenazas para la salud pública a las que se enfrenta la humanidad.

Desde las cátedras de Medicina Laboral I y II, nos sumamos a la campaña liderada por la OMS, reconociendo que de esta manera que podemos contribuir a la cultura de seguridad de nuestros lugares de prácticas y de asistencia limpiando nuestras manos.

Una cultura de seguridad sólida reforzará que las personas se limpien las manos en los momentos adecuados y con los productos adecuados.

«Únete a la seguridad sanitaria: Lávate las manos»